Prótesis Dentales en Málaga

PIDE TU CITA GRATIS

Prótesis Dentales en Málaga, una prótesis dental se utiliza para reemplazar dientes perdidos o dañados. Existen diferentes tipos de prótesis dentales, dependiendo de la cantidad de dientes que se deben reemplazar y la necesidad del paciente. En Clínica Áncora asesoramos a nuestros pacientes sobre qué prótesis es más indicada en su caso.

  • Prótesis parcial removible: Es una prótesis que se coloca en la boca del paciente para reemplazar varios dientes perdidos, pero no todos. Es removible y el paciente puede retirarlas fácilmente para su higiene.
  • Prótesis completa removible: Es una prótesis que se coloca en la boca del paciente para reemplazar todos los dientes perdidos, y es a su vez removible para retirarlo para higiene.
  • Prótesis fija: Es una prótesis que se coloca en la boca del paciente y se fija a los dientes remanentes, no es removible y se debe mantener con la misma higiene que los dientes naturales.
  • Prótesis sobre implantes: Este tipo de prótesis se coloca sobre implantes dentales, no es removible y se debe mantener con la misma higiene que los dientes naturales.
Prótesis Dentales en Málaga

¿Cuándo se usa una prótesis dental?

La necesidad de una prótesis dental depende de cada caso en particular, pero generalmente se recomienda cuando se han perdido varios dientes o todos ellos, ya sea por enfermedad, trauma, desgaste natural o cualquier otra razón. El especialista evaluara cual es la mejor opción para cada caso en particular.

Diferencia entre prótesis y implantes dentales:

La principal diferencia entre
una prótesis dental y un implante dental es su estructura y cómo se mantienen
en la boca.

  • Una prótesis dental es un
    dispositivo que se coloca en la boca para reemplazar dientes perdidos o
    dañados. Puede ser removible o fija y se apoya en los dientes remanentes o
    en las encías.

  • Un implante dental es una
    pieza de titanio que se utiliza para reemplazar la raíz de un diente
    perdido. El implante actúa como un soporte para la colocación de una
    prótesis dental.

Otra diferencia es que los implantes son
colocados mediante un procedimiento quirúrgico, mientras que las prótesis son
un dispositivo que se coloca sobre los dientes o encías. Los implantes son una
solución más permanente y estable, ya que están sujetos a un proceso de osteointegración
con el hueso, mientras que las prótesis requieren de un cambio y mantenimiento
periódico.

Una prótesis dental es un dispositivo médico que se utiliza para reemplazar dientes perdidos o dañados. Existen diferentes tipos de prótesis dentales, dependiendo de la cantidad de dientes que se deben reemplazar y la necesidad del paciente. En Clínica Áncora asesoramos a nuestros pacientes sobre qué prótesis es más indicada en su caso.

  • Prótesis parcial removible: Es una prótesis que se coloca en la boca del paciente para reemplazar varios dientes perdidos, pero no todos. Es removible y se coloca y se saca diariamente.

     

  • Prótesis completa removible: Es una prótesis que se coloca en la boca del paciente para reemplazar todos los dientes perdidos, es removible y se coloca y se saca diariamente.

     

  • Prótesis fija: Es una prótesis que se coloca en la boca del paciente y se fija a los dientes remanentes o a implantes dentales, no es removible y se debe mantener con la misma higiene que los dientes naturales.

     

  • Prótesis sobre implantes: Es una prótesis que se coloca sobre implantes dentales, no es removible y se debe mantener con la misma higiene que los dientes naturales.
Prótesis Dentales en Málaga

¿Cuándo se usa una prótesis dental?

La necesidad de una prótesis dental depende de cada caso en particular, pero generalmente se recomienda cuando se han perdido varios dientes o todos ellos, ya sea por enfermedad, trauma, desgaste natural o cualquier otra razón. Es importante mencionar que es necesario consultar a un dentista especialista en prótesis dental para evaluar si es la mejor opción para cada caso en particular.

Diferencia entre prótesis y implantes dentales:

La principal diferencia entre una prótesis dental y un implante dental es su estructura y cómo se mantienen en la boca.
  • Una prótesis dental es un dispositivo que se coloca en la boca para reemplazar dientes perdidos o dañados. Puede ser removible o fija y se apoya en los dientes remanentes o en las encías.
  • Un implante dental es un dispositivo que se coloca en la mandíbula o en la maxila, mediante un proceso quirúrgico, para reemplazar la raíz de un diente perdido. El implante es una estructura de metal (normalmente de titanio) que actúa como un soporte para la colocación de una prótesis dental.

Otra diferencia es que los implantes son colocados mediante un procedimiento quirúrgico en el hueso maxilar o mandibular, mientras que las prótesis son un dispositivo que se coloca sobre los dientes o encías. Los implantes son una solución más permanente y estable, ya que están sujetos a un proceso de osificación con el hueso, mientras que las prótesis requieren de un cambio y mantenimiento periódico.
antes-carillas-ancora-dental-1 despues-carillas-ancora-dental-1
antes-carillas-ancora-dental despues-carillas-ancora-dental
Casos de éxito. Antes y después

Primera visita gratuita y sin compromiso

Explicaciones claras de tu diagnóstico

Especialistas en estética y salud bucocental

Tratamiento de estética a tu medida

Consigue tu cita ahora

Tratamientos dentales
Un equipo profesional y cercano
La opinión de nuestros pacientes
Silvia r
Silvia r
2024-05-03
Muy buenas profesionales, agradables y amables, lo recomiendo.
Rocio Antunez Mejias
Rocio Antunez Mejias
2024-04-25
Maravillosa atención de todo el equipo!!
Daniel Téllez Llinás
Daniel Téllez Llinás
2024-04-24
El trato ha sido magnifico.
Ana Belen Garcia Reyes
Ana Belen Garcia Reyes
2024-04-18
Es la primera vez en visitar la consulta con mis dos pequeños y el trato ha sido excelente. Los han hecho sentir como en casa. En especial hacer mención a Gema y a Melissa por su dedicación y paciencia.
Marina Romero
Marina Romero
2024-04-16
Trato inmejorable. Muy profesionales 🥰
Massimo Osako
Massimo Osako
2024-04-09
muy agradable y servicio de calidad
Carlos Alvarez de Lara Navarrete
Carlos Alvarez de Lara Navarrete
2024-04-04
Mi experiencia en Ancora Málaga es fantástica, las instalaciones son magníficas y el trato de los empleados fue de 10. Sobre el tratamiento fué rápido y sin nada de molestias ni dolor 100 x 100 recomendable.Sin ningúna duda será mi sitio de confianza a la hora de asistir al dentista
Jose Carlos Nieto
Jose Carlos Nieto
2024-03-28
Un trato excelente de principio a fin. Muchas gracias.
Juan Manuel Jimenez Sanchez
Juan Manuel Jimenez Sanchez
2024-03-27
La atención estupenda, tanto por parte de las doctoras como del personal de recepción.
Dolores Marzo Doblas
Dolores Marzo Doblas
2024-03-26
Magnífico trato y satisfecha.